Noticias

Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial para facilitar el acceso de los aficionados al partido inaugural del Gran Canaria Arena

15/04/2014

Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial para facilitar el acceso de los aficionados al partido inaugural del Gran Canaria Arena

Guaguas Municipales desplegará el jueves 1 de mayo un dispositivo especial para facilitar la asistencia de aficionados al estreno deportivo del pabellón Gran Canaria Arena, con motivo del enfrentamiento de la Liga Endesa entre el Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona, que comenzará a las 11.30 horas. La empresa municipal ha organizado un servicio de alta frecuencia con lanzaderas que conectan directamente, antes y después del encuentro, el Parque de Santa Catalina y la Fuente Luminosa (Centro Insular de Deportes) con la nueva instalación multiusos de Siete Palmas.
 
El dispositivo de transporte, presentado hoy martes 15 de abril por el primer teniente de Alcalde y concejal de Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento, Ángel Sabroso; el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, y representantes del CB Gran Canaria, dispondrá de 15 vehículos en exclusiva para cumplir las demandas de transporte de los aficionados al baloncesto, además de contar con una parada especial en las proximidades del Gran Canaria Arena, donde las guaguas operarán con preferencia de paso en las vías accesorias sobre el resto de vehículos.
 
El servicio de líneas lanzaderas, sin paradas intermedias, utilizado con éxito durante los conciertos en el Estadio de Gran Canaria y otros grandes eventos celebrados en la capital grancanaria, enlazará desde las 09.30 horas los dos puntos de origen, Parque de Santa Catalina y Fuente Luminosa (Centro Insular de Deportes), con la instalación deportiva con una frecuencia aproximada de salida de cinco minutos, por lo que el usuario siempre encontrará una guagua habilitada para realizar su viaje. El último servicio de ida se prestará a las 11.30 horas, hora de inicio del encuentro, aunque se aconseja que la llegada al pabellón se realice de forma escalonada desde los primeros viajes. 
 
Acceso sólo con los bonos y títulos propios
 
Guaguas Municipales, para otorgar la mayor fluidez posible al operativo (y evitar retardos con los cambios de monedas y billetes), ha resuelto que sólo se pueda acceder a la guagua con cualquiera de los bonos y títulos propios, nunca con pago directo. En el Parque Santa Catalina y la Fuente Luminosa, personal de la empresa de transporte, ataviado con gorra y camiseta amarilla corporativa, facilitarán la adquisición del Bono-2 (2,40 euros) y el Bono-10 (8,50 euros), ambos títulos con la posibilidad de un transbordo gratuito desde otra línea regular.
 
Una vez concluya el partido entre el Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona, habrá 15 guaguas esperando en la parada especial a los aficionados para hacer el trayecto inverso y devolverlos a sus lugares de origen. Las líneas se irán repartiendo entre Santa Catalina y la Fuente Luminosa, según la demanda. Las guaguas llegarán a su destino y volverán de vacío para embarcar a nuevos viajeros. El dispositivo está previsto que concluya sobre las 15.00 horas, una hora después de finalizado el encuentro.
 
El dispositivo de Guaguas Municipales se repetirá durante los dos últimos encuentros del Herbalife Gran Canaria en la Liga regular ante Fuenlabrada (4 de mayo) y Unicaja (18 mayo), donde se prevé una afluencia masiva de espectadores, y además servirá como experiencia para el sistema de movilidad en transporte público de futuros espectáculos en el Gran Canaria Arena, especialmente para la Copa del Mundo 2014 y los partidos amistosos de las selecciones de España y Estados Unidos el próximo verano.