Noticias

Guaguas Municipales facilita el desplazamiento de los lesionados medulares del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

28/06/2018

Guaguas Municipales facilita el desplazamiento de los lesionados medulares del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

El concejal de Movilidad y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, y el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria, Víctor Naranjo Sintes, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración por el que la empresa de transporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria facilitará el desplazamiento y la accesibilidad de los pacientes del Programa de Readaptación al Entorno de la Unidad de Lesionados Medulares. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones y el compromiso de responsabilidad social de Guaguas Municipales.

José Eduardo Ramírez ha destacado que Guaguas Municipales es una empresa implicada con la sociedad a la que presta servicio. “Nuestro carácter de servicio público esencial nos compromete a esforzarnos permanentemente por ofrecer un transporte seguro, accesible, puntual, frecuente y sostenible, contribuyendo con ello a la mejora de la calidad de vida y, a la sostenibilidad del medio ambiente. Pero también nos involucra en otros aspectos de carácter social y, en esta ocasión, estamos especialmente encantados de poder aportar algo en la recuperación y calidad de vida de los pacientes”, explicó éste.

Por su parte, Víctor Naranjo señaló que “el objetivo del acuerdo consiste en posibilitar que los pacientes vayan adquiriendo capacidades, recursos y confianza en una mejora movilidad. Gracias a estos bonos se facilita su adaptación a los circuitos urbanos”.

El convenio suscrito contempla la entrega a la Unidad de Lesionados Medulares de tarjetas sin contacto, durante un año, al objeto de que sean utilizados exclusivamente por los pacientes de esa Unidad, en cumplimiento de los fines del Programa de Readaptación al Entorno en pacientes con lesión medular. El programa contempla la asistencia de personal médico cualificado para acompañar al paciente y realizar los ejercicios oportunos.

El hospital se ha comprometido, como parte de este acuerdo, a colaborar con Guaguas Municipales a través de la participación de su personal sanitario en la edición de una serie de vídeos informativos, cuya finalidad será compartir y difundir entre los empleados y clientes de la empresa de transporte algunas consideraciones importantes para que un paciente con lesión medular mejore su autonomía.