Noticias

06/04/2018

Guaguas Municipales colabora con la campaña de Cuestación de la Ciudad San Juan de Dios

Guaguas Municipales colabora un año más con la Campaña Anual de Cuestación de la Ciudad San Juan de Dios para la atención a niños con diversidad funcional. La empresa de transporte colectivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria facilitará de manera gratuita la movilidad de todas las personas que participan en esta iniciativa para recaudar fondos y que tiene lugar este 6 de abril. Por lo tanto, los voluntarios que estén debidamente acreditados podrán acceder gratuitamente a los vehículos de Guaguas Municipales este viernes.

 

Este centro de la Orden Hospitalaria, ubicado en El Lasso plantea esta cuestación como un llamamiento a la solidaridad de la sociedad grancanaria con la intención de recaudar fondos para un determinado proyecto que tiene que ver con la mejora de las condiciones de vida de los niños y usuarios del Centro.

 

Según informan desde la organización de este centro, la cuestación de 2018 pretende continuar recaudando fondos para la Fase II del Proyecto iniciado en 2017 del Colegio de Educación Especial del centro. Para ello y como viene siendo habitual, las Damas de la Ciudad regentarán, con la ayuda de los profesionales y voluntarios de la Orden Hospitalaria, las 38 mesas que se distribuirán por toda la ciudad.

 

La adecuación del área pedagógica de la Ciudad de El Lasso repercute directamente en la mejora de condiciones para el aprendizaje de 160 usuarios. A lo largo de todos los años que se lleva celebrando esta campaña, la solidaridad de los vecinos de la ciudad y de otras localidades que participan, han dado importantes frutos que se traducen en importantes cifras de solidaridad. Prueba de ello son los 105.579 euros que se han podido enviar en forma de contenedores a África para los proyectos de cooperación internacional de la Orden Hospitalaria; la dotación de tecnologías para el desarrollo de niños y personas con discapacidad con cargo de 20.585 euros; la financiación de 2.159 estancias de adultos con discapacidad en la residencia; o las 793 estancias en la Escuela Infantil.