Noticias

27/04/2018

Guaguas Municipales refuerza las líneas 26 y 91 con motivo de la disputa del derbi entre Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife

Guaguas Municipales refuerza este domingo, 29 de abril, las líneas 26 y 91, que conectan el pabellón Gran Canaria Arena, escenario del partido de la Liga ACB entre Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife (12:00 horas), con el Intercambiador de Santa Catalina (Puerto) y la terminal de guaguas del Teatro. El refuerzo, diseñado para facilitar la asistencia de espectadores a un espectáculo en el que se espera una gran afluencia de público, operará entre las 10 y las 12 horas para llegar al Estadio Gran Canaria Arena en servicio regular. Al finalizar el derbi canario de la ACB, en torno a las 14.00 horas, los vehículos de la compañía municipal estarán posesionadas junto al Centro Comercial de Siete Palmas para el retorno de los pasajeros como servicio especial con destino al Puerto y al Teatro. 

El dispositivo de transporte operará como servicio regular por lo que contará con las paradas propias de las líneas 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) y 91 (Teatro-Tamaraceite) y, por lo tanto, no entrará en el recinto deportivo del Gran Canaria Arena, ni en el servicio de ida ni en operativo el de regreso. La parada de referencia para los vehículos de los servicios regulares (líneas 26 y 91) será la que se encuentra junto al número 28 de la Avenida Felo Monzón (código 637) como la parada cercana al área deportiva de Siete Palmas.

El operativo de regreso, al finalizar el partido, no se iniciará junto al pabellón de baloncesto, como ha ocurrido en anteriores dispositivos. En esta ocasión, el interesado en este servicio debe trasladarse a la parada que se encuentra junto al Centro Comercial de Siete Palmas, donde varios vehículos estarán dispuestos para enlazar con los puntos de origen (Puerto y Teatro). 

Más oferta de transporte

Además, durante este domingo, las expediciones de Guaguas Municipales conectarán el Gran Canaria Arena con los servicios regulares de la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida) y la Línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea.

Guaguas Municipales recomienda el uso de transporte público para la asistencia a este evento deportivo, donde se prevé una afluencia superior a los 8.000 espectadores. Por ello recuerda que la concentración de aficionados en sus vehículos particulares, hacia un mismo punto de la ciudad y en un mismo momento, puede ocasionar un colapso circulatorio en la zona, donde el transporte público gozará de preferencia de paso.