Noticias

El dispositivo especial de lanzaderas se repetirá en el encuentro Herbalife Gran Canaria- Fuenlabrada

02/05/2014

El dispositivo especial de lanzaderas se repetirá en el encuentro Herbalife Gran Canaria- Fuenlabrada

Guaguas Municipales (GM) volverá a conectar este domingo, 4 de mayo, el pabellón Gran Canaria Arena, escenario del partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Fuenlabrada S.A.D. (12:00 horas), con el Parque de Santa Catalina y el Centro Insular de Deportes a través de líneas lanzaderas de alta frecuencia. El operativo, que fue estrenado con éxito ayer, 1 de mayo, en el partido inaugural contra el F.C. Barcelona, tuvo un tiempo medio de recorrido de 8 minutos. El dispositivo de transporte estará operativo a partir de las 10:00 horas y dispondrá de una oferta de hasta 5.000 plazas por sentido para cumplir las demandas de transporte de los aficionados al baloncesto, que contarán con una parada especial próxima a las puertas del Gran Canaria Arena, donde las guaguas operarán con preferencia de paso en las vías accesorias sobre el resto de vehículos.

El servicio será, una vez más, tipo líneas exprés, sin paradas intermedias, y enlazará los dos puntos de origen, Parque de Santa Catalina y Centro Insular de Deportes (por la trasera, en la calle Venegas), con la instalación deportiva con una frecuencia de salida de 5 minutos, por lo que el usuario siempre encontrará un vehículo habilitado para realizar su viaje. El recorrido que realizará en sentido ida será: Venegas- Luis Doreste Silva- Julio Luengo – Circunvalación – Avenida Juan Carlos I – Las Torres – Gran Canaria Arena. A la vuelta, realizará el mismo recorrido, pero una vez salga del túnel Julio Luego discurrirá por la Avenida Marítima hasta la parada situada frente al Centro Insular de Deportes, donde descargará para volver en vacío al Gran Canaria Arena.

La empresa municipal, para ofrecer máxima fluidez al dispositivo, ha resuelto que sólo se pueda acceder a la guagua con cualquiera de los bonos y títulos propios, nunca con pago directo. En el Parque Santa Catalina y el Centro Insular de Deportes (en la parada especial de la calle Venegas), personal de la empresa de transporte, ataviado con gorra y camiseta amarilla corporativa, facilitarán la adquisición del Bono-2 (2,40 euros) y el Bono-10 (8,50 euros), ambos títulos con la posibilidad de transbordo gratuito desde otra línea regular. Una vez concluya el partido, las guaguas esperarán en la parada especial del Gran Canaria Arena a los aficionados para hacer el trayecto inverso y devolverlos a sus lugares de origen. Las líneas se irán repartiendo entre Santa Catalina y Centro Insular de Deportes, según la demanda. Este mismo dispositivo se repetirá en el encuentro frente al Unicaja de Málaga (18 de mayo).