Noticias

07/06/2013

GM refuerza tres líneas que conectan con el Campus Universitario para facilitar los desplazamientos con motivo de la PAU

Las Palmas de Gran Canaria.-Guaguas Municipales (GM) reforzará los días 12, 13 y 14 de junio tres líneas que conectan distintas zonas de la capital con el Campus Universitario con el fin de facilitar los desplazamientos de los alumnos que se presenten a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

La línea 25,  que une el Auditorio y el Campus, añadirá dos guaguas a las ocho que prestan su servicio de manera rutinaria. Con este refuerzo se prevé que la frecuencia aproximada del desplazamiento oscile entre los 10 y los 15 minutos.

La línea 26, que enlaza Santa Catalina con el Campus (por Siete Palmas), también contará con dos vehículos adicionales que se sumarán a los seis que habitualmente hacen esa ruta. La frecuencia de cobertura del recorrido también se estima en 10-15 minutos. Esta línea es una de las novedades de la Nueva Red presentada el 4 de marzo. Su itinerario parte de Santa Catalina y comunica Guanarteme y Siete Palmas con el Campus Universitario por los ejes de Mesa y López, Juan Carlos I y Pintor Felo Monzón.

La línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario) tiene asignada tres guaguas que recibirán el apoyo de una cuarta unidad, permitiendo que el tiempo aproximado del recorrido sea de 20 a 25 minutos. Esta línea, estrenada también con la remodelación, une la zona universitaria con Ciudad Alta (Escaleritas, Schamann, Las Chumberas y La Ballena). Además, la línea 7 (Teatro-Campus Universitario), prestará su servicio habitual con tres guaguas diarias.

Con estos refuerzos la cantidad de plazas adicionales ofertadas asciende a 3.400. El incremento del servicio se llevará a cabo en una franja horaria comprendida entre las 07:00 y las 09:30 horas de la mañana y las 19:30 y las 21:30 horas de la noche, a excepción del viernes 14 de junio, fecha en la que no hay exámenes en horario vespertino.

Guaguas Municipales recomienda el uso del transporte público tanto para los desplazamientos diarios como, especialmente, ante eventos que supongan la concentración de un número elevado de personas, en donde los problemas asociados al vehículos privado (desplazamiento, aparcamiento…) se acentúan.