Noticias

Guaguas Municipales activará un dispositivo especial con el Gran Canaria Arena para facilitar la asistencia de los aficionados locales y visitantes a los partidos de la Copa del Rey 2015

13/01/2015

Guaguas Municipales activará un dispositivo especial con el Gran Canaria Arena para facilitar la asistencia de los aficionados locales y visitantes a los partidos de la Copa del Rey 2015

Guaguas Municipales conectará del 19 al 22 de febrero el pabellón Gran Canaria Arena, escenario de los partidos de la fase final de la Copa del Rey 2015 de baloncesto, con la plaza Manuel Becerra (Puerto) y la terminal de guaguas del Teatro a través de líneas especiales de alta frecuencia con paradas intermedias en distintos puntos de la ciudad. El dispositivo especial, diseñado para facilitar la asistencia de espectadores locales y visitantes al prestigioso torneo nacional, dispondrá de vehículos en exclusiva para cumplir las demandas de las diferentes aficiones que acudan a la capital grancanaria para animar a sus equipos.
 
El dispositivo de transporte, que se activará dos horas antes de iniciarse cada sesión de baloncesto y se intensificará al finalizar los partidos, contará con una parada especial (de llegada y salida) a las puertas del Gran Canaria Arena, donde las guaguas operarán con preferencia de paso en las vías accesorias sobre el resto de vehículos en tráfico.
 
El servicio de líneas exclusivas, con paradas intermedias al objeto de ampliar la cobertura de transporte, enlazará los dos puntos de origen, Plaza Manuel Becerra (en el Puerto) y terminal de guaguas del Teatro, con la instalación deportiva con una frecuencia de salida próxima a los 10/15 minutos, por lo que el aficionado siempre encontrará un vehículo habilitado para realizar su viaje.
 
Una vez concluya cada sesión, las guaguas esperarán en la parada especial del Gran Canaria Arena a los aficionados para hacer el trayecto inverso y devolverlos a sus lugares de origen. Las líneas se irán repartiendo, entre la Plaza Manuel Becerra y Teatro, según la demanda. Las guaguas llegarán a su destino y volverán vacías para embarcar a nuevos viajeros. Este mismo dispositivo se repetirá a diario hasta la finalización de la competición.
 
Las líneas especiales de Guaguas Municipales cubrirán también los puntos de encuentro lúdico para los aficionados como la zona ‘Copa Fan Zone’, que se ubicará en la misma Playa de Las Canteras, a la altura de la plaza Saulo Torón; y el área de Vegueta, que también será centro importante de convivencia y diversión de las aficiones visitantes, gracias al acuerdo entre la ACB y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (Avor).

La Copa Fan Zone, que tuvo un notable éxito en la edición celebrada en Málaga, será un espacio de ocio en la Playa de Las Canteras, que amplía las opciones para vivir la Copa del Rey, el baloncesto y la ciudad. Allí se reunirán las principales actividades paralelas del torneo y se podrá disfrutar de partidos de la Minicopa Endesa, del Clínic ACB-AEEB o de Zonas de Patrocinadores e Instituciones. Los aficionados dispondrán de una importante oferta de transporte para acceder a esta zona de la Playa.
 
Comodidad para las aficiones visitantes
 
Guaguas Municipales mantiene contactos con la ACB, organizadora del evento, junto al Cabildo de Gran Canaria, para facilitar a los simpatizantes de los clubes participantes toda la información esencial para que puedan desplazarse por la ciudad durante los cuatro días de la competición. Por ello, para mayor comodidad de los asistentes, las rutas exclusivas diseñadas para el evento deportivo disponen de paradas cercanas en todos los hoteles recomendados por los organizadores para las aficiones visitantes.
 
En este sentido, para acudir al pabellón Gran Canaria Arena o moverse por la ciudad, los aficionados que se hospeden en el AC Hotel Gran Canaria u Hotel Atlanta disponen de una parada en la calle Albareda, frente a la sede del BBVA; si se encuentran en los hoteles Cristina o Cantur, tienen su parada más próxima en la calle Albareda, 43; si se encuentran alojados en el NH Playa Las Canteras o NH Imperial, su parada de referencia estará situada en la calle Juan Rejón, 25 o en Albareda (Mercado del Puerto); y si permanecen en el Hotel Exe Las Canteras cuentan con parada en la calle Olof Palme, número 40.
 
Además, la empresa de transporte urbano intensificará durante las cuatro jornadas del torneo los servicios de las líneas regulares 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea) y 91 (Teatro-Tamaraceite), que cuentan con parada en el centro comercial Siete Palmas, ubicado en un área cercana al Gran Canaria Arena –unos cinco minutos a pie-, al tiempo que pone a disposición de los visitantes la página web www.guaguas.com para ampliar cualquier información referente a líneas, horarios y tarifas, entre otros aspectos.