Noticias

Guaguas Municipales apoya la labor divulgativa de la Biciescuela con la cesión de 50 tarjetas sin contacto para escolares del municipio

20/05/2014

Guaguas Municipales apoya la labor divulgativa de la Biciescuela con la cesión de 50 tarjetas sin contacto para escolares del municipio

Guaguas Municipales apoya la labor divulgativa del programa de la Biciescuela, promovido por la Concejalía de Movilidad Ciudadana y Medioambiente del Ayuntamiento capitalino, con la cesión de 50 tarjetas sin contacto para el traslado de los escolares del municipio a las prácticas ciclistas en la Plaza del Doctor Rafael O'Shanahan y en el Parque Santa Catalina.
 
La compañía municipal, en el marco de su responsabilidad social corporativa, apoya todas aquellas iniciativas y proyectos que actúen a favor de la sostenibilidad medioambiental e incentiven la intermodalidad en el uso del transporte público. Desde el inicio del curso escolar, alumnos de Educación Infantil y Primaria de distintos centros educativos de la capital grancanaria han utilizado los servicios regulares de Guaguas Municipales para desplazarse desde su colegio y recibir prácticas.
 
Los escolares, que también han participado en la campaña educativa ‘Hoy viajamos en guagua’, han podido conocer de una forma amena y divertida cuáles son las normas básicas que deben llevar a la práctica para procurar una buena convivencia cuando se mueven en guagua, al tiempo que han utilizado la nueva tarjeta sin contacto, tecnología que se usará en los títulos propios de Guaguas Municipales a partir del próximo verano.
 
El programa de la Biciescuela, desarrollado desde enero de 2013, persigue concienciar tanto a los niños como a los adultos de la importancia de hacer un uso racional del vehículo privado y de la trascendencia de la utilización del transporte público y los medios blandos de transporte por la ciudad.
 
En estos cursos, accesibles para personas de todas las edades, el usuario aprende a montar en bicicleta y también a circular con otros vehículos. Todo ello, refuerza la estrategia municipal de apuesta por el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y su convivencia con otras formas de movilidad ciudadana.