Noticias

08/05/2014

Guaguas Municipales multiplica el número de carné de estudiantes tras la mejora de las conexiones al Campus Universitario

Guaguas Municipales (GM) ha multiplicado el número de carné de estudiantes emitidos durante los tres primeros meses de 2014, fruto de la mejora de las conexiones con el Campus Universitario, donde llegan dos nuevas líneas (26 y 48) desde el pasado 4 de marzo, lo que ha permitido cerrar el primer trimestre del año con 7.697 tarjetas de estudiante tramitadas, un 23,7% más que el mismo período del año anterior.
 
La Nueva Red de líneas estableció como una de sus prioridades la potenciación de las conexiones con el Campus de Tafira, doblando el número de rutas existentes. Actualmente suben al Campus Universitario las líneas 7, 25, 26 y 48, a lo que se suman las sucesivas campañas de promoción del uso de la guagua, así como los dispositivos especiales para grandes eventos como Carnavales, la Noche de San Juan, grandes conciertos (Bruce Springsteen) y eventos deportivos como los partidos del Herbalife Gran Canaria o la Unión Deportiva Las Palmas, frecuentados por los más jóvenes.
 
El carné de estudiante es válido para un año desde la fecha de su tramitación y se adquiere en las oficinas comerciales de la compañía y en las estaciones. Por primera vez, desde el pasado año, mantiene su validez durante los 12 meses del año, y no solo durante el curso académico, sin incrementar su precio, lo que se justifica porque durante el verano los estudiantes también acudían a estudiar al campus o a bibliotecas del municipio.
 
En marzo, el departamento comercial de la compañía municipal de transportes ha expedido 2.877 tarjetas mensuales, lo que eleva en más de un 30% la demanda si se compara con los datos registrados el mismo mes de 2013. En enero y febrero de este año se vendieron 1.969 y 2.851 pases, respectivamente.
 
Este carné bonificado, con cargo al presupuesto destinado a la compañía de transportes, a través del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, permite realizar 80 viajes al mes por un precio de 28 euros. La tarjeta mensual reduce a 0,35 euros la cuantía a abonar por viaje, con opción de transbordo gratuito, frente al precio del pago directo (1,40 euros).
 
Guaguas Municipales, en su misión de servicio público, facilita el acceso de los ciudadanos a los centros educativos del municipio; por ello, ha duplicado las conexiones con el Campus Universitario de Tafira, que cuenta con cuatro líneas: 7 (Teatro-Campus), 25 (Auditorio-Campus), 26 (Santa Catalina-Campus –por Siete Palmas-) y 48 (Escaleritas-Campus). También cuenta con líneas de alta frecuencia de paso por parada para atender las demandas de otras zonas de la ciudad, donde se produce un importante tránsito de estudiantes.