Noticias

Guaguas Municipales apoya la labor social del Centro de Orientación Familiar de Canarias con la cesión de bonos a sus usuarios

22/04/2014

Guaguas Municipales apoya la labor social del Centro de Orientación Familiar de Canarias con la cesión de bonos a sus usuarios

Guaguas Municipales entregará durante el próximo año una remesa mensual de 20 unidades de Bono-10 y otra decena de Bono-2 a la Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias (COF) para apoyar la labor social de esta institución dedicada a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y, en especial, al cuidado y protección de los menores de edad en riesgo de exclusión por conflictos familiares.
 
La compañía municipal de transporte cederá 30 bonos de cortesía a la Fundación dentro del conjunto de acciones solidarias que, de manera puntual, realiza a lo largo del año en el marco de su responsabilidad social corporativa. Los títulos de viaje sólo podrán ser utilizados por aquellas personas que acudan al COF y no dispongan de otros medios para desplazarse.
 
El gerente de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, tras la firma del convenio de colaboración, hizo entrega de la primera remesa al director del Centro de Orientación Familiar, Fermín Romero Navarro, quien repartirá los bonos entre los usuarios que reciben atención en la sede de la Fundación, situada en la calle Pío Coronado de la capital grancanaria.
 
La empresa municipal de transporte realiza este importante esfuerzo en beneficio de la institución como reconocimiento a la labor que desarrolla con los sectores más vulnerables de la sociedad, dadas las actuales condiciones socioeconómicas, y teniendo como referencia los motivos fundacionales del centro, entre ellos, evitar situaciones de desarraigo en los hogares a causa de la drogodependencia o el desempleo.
 
La Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias, una entidad privada con más de 35 años de implantación en Gran Canaria, destaca por favorecer a través de programas, talleres y actividades la mejora de las condiciones de vida y el logro de la igualdad de los ciudadanos, con especial protección a los menores. Presta servicios de prevención, asistencia e intervención psicoeducativa orientadas a evitar situaciones de desprotección en los colectivos más sensibles.
 
El Centro de Orientación Familiar de Canarias, que colabora habitualmente con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido distintos reconocimientos a su ingente labor, el más importante, la Medalla de Oro de Canarias en el año 2003, después de más de un trabajo de décadas ofreciendo soluciones a los conflictos en el ámbito del hogar.