Noticias

25/04/2014

Guaguas Municipales impulsa la promoción del comercio tradicional con la campaña publicitaria ‘Al servicio de tu barrio’

Guaguas Municipales impulsa el fomento de las pequeñas empresas de la capital grancanaria con la campaña publicitaria ‘Al servicio de tu barrio’. La compañía municipal de transporte, en colaboración con Vectalia Publiasa, emprende un servicio promocional para que los comercios tradicionales puedan anunciar sus productos y servicios en el exterior de las guaguas de las líneas que circulen por su zona de influencia.
 
La actual configuración de la red de líneas de Guaguas Municipales, estructurada a través de grandes corredores y líneas que transitan por los barrios, facilita la efectividad de los anuncios de los comercios de proximidad. A través de diferentes ofertas especiales, con precios competitivos, las pequeñas empresas tienen posibilidad de compartir la inversión y los espacios publicitarios exteriores del que disponen los vehículos de la compañía pública de transporte.
 
Los negocios que se adhieran a la campaña ‘Al servicio de tu barrio’ podrán proyectar su imagen y servicios mediante un llamativo anuncio donde los propios comerciantes exhibirán sus productos e invitarán a los ciudadanos a su tienda. En los anuncios se destaca principalmente el trato cercano y personalizado al cliente, características esenciales del comercio tradicional.
 
Vectalia Publiasa, la empresa que comercializa el soporte publicitario de Guaguas Municipales, estima que cada vehículo de transporte colectivo es observado por 50 personas cada kilómetro en la capital grancanaria, lo que se traduce en más de 140.000 impactos publicitarios mensuales sólo en los días laborables, donde cada guagua circula durante una media de 14 horas diarias.
 
Esta promoción publicitaria, al ser flexible y acomodarse a un recorrido por las zonas o barrios de la ciudad en los que se encuentre el público objetivo, favorece a que en algún momento del día los receptores de los mensajes se encuentren en presencia del aviso publicitario.
 
Además, este tipo de formato posee la ventaja de que las personas que observan la publicidad en las guaguas se encuentren efectivamente en la calle. Esto aporta una interesante posibilidad de que vayan de compras o estén en las cercanías del lugar donde se localice el comercio anunciado. Al mismo tiempo, la publicidad llega al potencial consumidor con efectividad, sin depender de que cambie o no de canal, por lo que se amplía la relación entre la inversión realizada y la eficacia.