Noticias

Guaguas Municipales conecta el Gran Canaria Arena en su estreno deportivo con servicios exprés desde el Parque de Santa Catalina y el Centro Insular de Deportes

29/04/2014

Guaguas Municipales conecta el Gran Canaria Arena en su estreno deportivo con servicios exprés desde el Parque de Santa Catalina y el Centro Insular de Deportes

Guaguas Municipales conectará el próximo jueves 1 de mayo el pabellón Gran Canaria Arena, escenario del partido entre el Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona (11.30 horas), con el Parque de Santa Catalina y el Centro Insular de Deportes a través de líneas lanzaderas de alta frecuencia. El operativo, diseñado para facilitar la asistencia de espectadores al estreno deportivo de la instalación, comenzará dos horas antes del espectáculo.
 
El dispositivo de transporte, que dispondrá de 15 vehículos en exclusiva para cumplir las demandas de transporte de los aficionados al baloncesto, contará con una parada especial próxima a las puertas del Gran Canaria Arena, donde las guaguas operarán con preferencia de paso en las vías accesorias sobre el resto de vehículos.
 
El servicio de líneas exprés, sin paradas intermedias, enlazará desde las 09.30 horas los dos puntos de origen, Parque de Santa Catalina y Centro Insular de Deportes (por la trasera, en la calle Venegas), con la instalación deportiva con una frecuencia de salida de cinco minutos, por lo que el usuario siempre encontrará un vehículo habilitado para realizar su viaje.
 
La empresa municipal, para ofrecer máxima fluidez al dispositivo, ha resuelto que sólo se pueda acceder a la guagua con cualquiera de los bonos y títulos propios, nunca con pago directo. En el Parque Santa Catalina y el Centro Insular de Deportes (en la parada especial de la calle Venegas), personal de la empresa de transporte, ataviado con gorra y camiseta amarilla corporativa, facilitarán la adquisición del Bono-2 (2,40 euros) y el Bono-10 (8,50 euros), ambos títulos con la posibilidad de transbordo gratuito desde otra línea regular.
 
Una vez concluya el partido, las guaguas esperarán en la parada especial del Gran Canaria Arena a los aficionados para hacer el trayecto inverso y devolverlos a sus lugares de origen. Las líneas se irán repartiendo entre Santa Catalina y Centro Insular de Deportes, según la demanda. Las guaguas llegarán a su destino y volverán vacías para embarcar a nuevos viajeros. Este mismo dispositivo se repetirá durante los dos últimos encuentros del Herbalife Gran Canaria en la Liga regular ante Fuenlabrada (próximo domingo, 4 de mayo) y Unicaja de Málaga (18 de mayo).