Noticias

25/09/2014

Guaguas Municipales convoca el concurso de dibujo infantil ‘Guaguas te da vida’ para el fomento del transporte público entre los escolares

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocan la 3ª Edición del Concurso Infantil de Dibujo 'Guaguas te da vida' para el fomento del transporte público entre los escolares del municipio capitalino. Se trata de un certamen que se desarrollará durante octubre y noviembre en el que podrán participar todos los alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Este concurso de dibujo infantil tiene como objeto conocer y mostrar la interpretación que los niños hacen del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria y, para ello, se les invita a plasmar sus impresiones en dibujos en un formato DIN A4, utilizando cualquier tipo de técnica, desde la acuarela a rotuladores, pasando por los tradicionales lápices de colores o las cera, con la finalidad de que los escolares puedan mostrar sus habilidades artísticas y descubrir cómo viven sus desplazamientos diarios o cómo ven la ciudad desde una guagua. Cada dibujo deberá estar acompañado de una frase explicativa o un slogan original.

Este certamen, que cumple su tercera edición con éxito de participación escolar, está pensado para fomentar el uso adecuado del transporte público y lo que ello supone para la mejora medioambiental en los núcleos urbanos. Por ello, los profesores deberán realizar una explicación previa a los escolares para resaltar la importancia de los transportes alternativos en la mejora de la sostenibilidad medioambiental de la ciudad.

Los dibujos presentados serán expuestos en la sede de Guaguas Municipales, donde el jurado, compuesto por representantes de Guaguas Municipales y profesionales independientes relacionados con el diseño, eligirá los tres dibujos finalistas, que recibirán un certificado y quedarán expuestos en la página web de Guaguas Municipales. Los tres finalistas se llevarán como premio un Bono Estudiante sin contacto para todo el curso escolar 2014-2015. Además, el dibujo finalista será rotulado en uno de los vehículos de Guaguas Municipales durante, al menos, 6 meses.

 Se establecen las siguientes categorías:

 Categoría 1: Educación Infantil.

 Categoría 2: De 1º a 3ª de Educación Primaria.

 Categoría 3: De 4º a 6ª de Educación Primaria.

Para poder participar en el concurso será necesario rellenar, por la parte posterior del dibujo los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, categoría, colegio, dirección postal y teléfono de contacto del Colegio. En este caso, serán los centros educativos los que deban presentar los dibujos a concursar en cada categoría, pudiendo presentar tantos dibujos como quieran para cada categoría con la única limitación de un dibujo por participante

El plazo de presentación terminará el día 21 de noviembre de 2014 a las 14:00 horas y se deberá enviar en sobre cerrado a:

 

Guaguas Municipales, S.A.

“Concurso de dibujo infantil 2014”

C/Arequipa, s/n. Urb. Industrial El Sebadal

35008 Las Palmas de Gran Canaria