Noticias

27/11/2013

Guaguas Municipales saca a licitación la compra de 25 vehículos para renovar su flota

Guaguas Municipales (GM) ha iniciado este martes, 26 de noviembre, el proceso licitador para la adquisición de 25 nuevos vehículos, aprobado en el plan de inversiones 2013-2015, que permitirá renovar la flota de la compañía pública y mantener la media de edad de las guaguas en márgenes razonables. El presupuesto máximo de la licitación del suministro de las nuevas unidades para el transporte de pasajeros, dividido en tres lotes diferentes a razón de la capacidad de los coches, supera los 4,7 millones de euros.
 
En este proceso, Guaguas Municipales adquirirá 13 vehículos de una longitud de 7,5 metros, que serán destinados a los itinerarios de la red de líneas que discurran por barrios con vías de acceso complejas; cuatro de 10 metros, designados para servicios de ocupación media, y ocho guaguas articuladas de 18 metros de longitud, que se distribuirán por las rutas de más alta densidad de pasajeros.
 
El pliego de la adjudicación, que marca las condiciones y plazos máximos de entrega del suministro de vehículos, establece que 11 guaguas se incorporen a la flota de la compañía de transporte urbano durante el próximo año y otras 14 lo hagan en el primer trimestre de 2015.
 
La solicitud de presentación de ofertas, que puede abarcar la totalidad o alguno de los lotes, se encuentra abierta desde ayer martes, 26 de noviembre, hasta el próximo 10 de enero de 2014. Los pliegos con las cláusulas administrativas y técnicas se encuentran publicados en la página web de Guaguas Municipales, www.guaguas.com, en la pestaña Perfil del Contratante, al tiempo que se ha anunciado en la TED, la versión ‘online’ del ‘Suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea’, dedicado a la contratación pública.
 
Los criterios de adjudicación del contrato, mediante un procedimiento abierto, ordinario y sujeto a regulación comunitaria, ponderarán en mayor medida las propuestas económicas de las empresas licitantes, así como el coste de mantenimiento y reparación, instalaciones, abonos o formación, entre otros apartados puntuables.
 

La voluntad inversora que emprende Guaguas Municipales con la adquisición de 25 nuevos vehículos refuerza la apuesta de la compañía por optimizar la productividad de su flota, a la que ya se han incorporado 57 unidades en los dos últimos años. La compra de nuevos coches trae un mensaje de desarrollo e innovación, que convierte el periodo 2011-2015 en el más ambicioso de la historia de la empresa en el apartado de renovación de la flota.