Noticias

15/10/2013

La campaña ‘Transporte Solidario’ recoge más de media tonelada de alimentos para Cáritas Diocesana de Canarias en una semana

La campaña ‘Transporte Solidario’, en la que participa Guaguas Municipales (GM), ha recogido más de 500 kilos de alimentos y artículos de higiene personal en la primera semana de lanzamiento de la iniciativa para los usuarios de Cáritas Diocesana de Canarias. Los productos donados por las empresas colaboradoras y numerosos particulares han superado las expectativas de los organizadores, quienes mantienen vigente este proyecto hasta el próximo 6 de noviembre.

La empresa municipal de transporte, junto a Maprod Canarias, la Federación de Empresarios del Transporte (FET), 7.7Radio, Transporte y Empresa S.C.P., la Asociación de Transportistas de Canarias (Astracan) y BP Ciudad Jardín, espera que la solidaridad de trabajadores y particulares vaya en aumento en las próximas semanas y de esta manera cumplir con el objetivo de esta campaña altruista, destinada a paliar en parte la situación económica de las personas más necesitadas del Archipiélago canario.

Los organizadores de la campaña solidaria, que también suman el apoyo de la Dirección General de Transportes, han habilitado un área en la gasolinera BP Ciudad Jardín, donde se pueden realizar las donaciones a la ONG través de aportaciones en especies o dinerarias mediante un tique que equivale al precio de un artículo. También es posible efectuar la entrega de productos (alimentos o artículos para la higiene personal) en la oficina central de Guaguas Municipales, en la calle Arequipa, en la urbanización industrial de El Sebadal.

Cáritas Diocesana de Canarias requiere de manera preferente alimentos como azúcar, gofio, leche en brick, pastas, legumbres, cacao en polvo, leche en polvo, zumos o galletas; además solicita artículos para higiene personal como champú, gel, cepillo de dientes, cepillo para el pelo, peines, desodorantes, bastoncillos, colonias infantiles o compresas, entre otros productos. Desde Cáritas, receptor de las donaciones, también se ha puesto el acento en la necesidad de adquirir artículos destinados a los niños y bebés como pañales, leches infantiles o compotas, al tiempo que subrayan que los alimentos de primera necesidad serán distribuidos por orden de prioridades dentro de sus usuarios.