La Copa del Rey del CV Guaguas hace emerger la pasión

La Copa del Rey del CV Guaguas hace emerger la pasión

La consecución de su séptima Copa del Rey ha sido una verdadera catapulta para el renacido Club Voleibol Guaguas. Ha hecho emerger la pasión y el interés por esta modalidad en la ciudad. Este primer logro, mucho antes de lo esperado, ilusiona por la llegada de otra generación prodigiosa de jugadores que haga posible multiplicar los trofeos en las vitrinas del club, que ya atesoran trece títulos nacionales.

El proyecto actual, encabezado por Juan Ruiz –en los despachos- y Sergio Camarero –en la cancha-, está acorde a los tiempos que corren: gente implicada, objetivos bien definidos y confianza ciega en el esfuerzo diario.

El éxito del torneo de la Copa del Rey, celebrado la primera semana de febrero en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en primera plana al voleibol en la ciudad y ha afianzado la apuesta del Ayuntamiento capitalino y Guaguas Municipales por relanzar este deporte que tantos seguidores obtuvo en las últimas décadas del siglo pasado.

La relación de la empresa Guaguas Municipales con el club de voleibol se puede calificar de histórica y muy provechosa. A finales de la década de los años 80, la compañía municipal de transporte decidió patrocinar un proyecto que empezó a brillar a mediados de 1989 con el logro de la primera Copa del Rey, aunque un año antes había rozado la gloria con el subcampeonato de Liga.

Paco Sánchez Jover, Antonio Miralles, Willock, Juanma Martín, Venancio Costa, Camarero y compañía formaban parte de esa primera camada triunfante, que tenía como antagonista a otro equipo isleño, el Club Voleibol Palma, comandado por Saurín, Saxton o Benjamín Vicedo, entre otros. A ese éxito le siguieron otros muchos para el disfrute del aficionado al deporte de la ciudad, que en más de una ocasión abarrotó las gradas del Centro Insular de Deportes, como en la recordada noche del 20 enero de 1994 cuando el Guaguas se jugaba ante el París Saint-Germain un puesto en la Final Four de la Copa de Europa.

La consecución de la Copa del Rey 2021 es solo parte del camino para empezar a rememorar aquel pasado emocionante y convertirlo en un futuro ilusionante. Y en este reto, Guaguas Municipales se brinda a seguir acompañando estas gestas deportivas como orgulloso patrocinador.

¡Muchas felicidades, campeones!